Ángel López

La importancia de internet en la pandemia

Con esta pandemia, se tuvieron que cambiar los hábitos de nuestra vida cotidiana, entre ellos el uso de internet, cosas que antes no se hacían y que durante el confinamiento no paran de suceder.

 

Esto se debe a que muchos de nosotros cambiamos la oficina a nuestra casa y los estudiantes cambiaron las aulas por educación en línea,  ahora todos pasamos más tiempo en familia y pegados a un dispositivo con internet.

 

El aumento de tráfico de internet, produjo problemas en muchas compañías que brindan el servicio, ya que no se esperaban un aumento tan espontáneo de un servicio que dicho sea de paso, en México deja mucho que desear, pero también trajo cosas positivas, tuvieron que cambiar en pocos meses la infraestructura para brindar un mejor de su servicio y ser competitivos entre ellos.

 

Por tal motivo no es raro el aumento en el  uso de plataformas como Netflix, Prime Video o Steam que han hasta triplicado su número de usuarios. Netflix y Steam publicaron sus ganancias del primer trimestre del año, en donde obtuvieron un incremento del 25% en estos tres meses con respecto al año anterior.

 

El aumento en el consumo de plataformas trajo consigo otro factor nuevo que se vio beneficiado, ya que las personas acudieron a internet para aprender cosas nuevas y tomar  cursos que antes no podían tomar por cuestiones de tiempo.

 

El confinamiento nos ha llevado a aprovechar todos los beneficios que nos brinda el internet,  pues mucha gente ahora navega buscando cosas importantes para seguir aprendiendo, salieron de la rutina de solo ver YouTube o Facebook y descubrieron algo mucho mejor que hacer.

 

Si bien la pandemia nos obligó a quedarnos en casa privándonos de actividades que solíamos hacer fuera de ella, también nos está dando la oportunidad de aprender cosas nuevas como tocar un instrumento, aprender un nuevo lenguaje, leer un libro, o hasta aprender a cocinar, todo es cuestión de auto gestionarnos y utilizar la tecnología a nuestro favor.

 

 

 

 

 

Copiar URL del Artículo

© ToltecaSoft 2020

www.toltecasoft.com