Adolfo Leiva

Tiempo de lectura: Menos de 3 minutos

Detecta facturas falsas en pocos clics

La emisión de facturas falsas es una práctica nociva que se ha mantenido aún con la digitalización de documentos, trayendo consigo consecuencias financieras y legales para los involucrados. A partir de Noviembre de 2018, el Senado aprobó modificaciones al Código Fiscal de la Federación para establecer sanciones a quienes emitan y adquieran facturas falsas, esto con el objetivo de combatir la evasión fiscal.

 

Para protegernos de estas prácticas fraudulentas el Servicio de Administración Tributaria ha puesto a nuestra disposición su herramienta gratuita en línea para verificar la validez de estos documentos e identificar anomalías.

 

Con unos cuantos clics puedes validar la autenticidad y vigencia de tus facturas recibidas siguiendo estos sencillos pasos:

1 – Localiza la información de tu factura

 

Abre el archivo PDF de tu factura y encuentra el RFC del emisor, RFC del receptor y muy importante el Folio Fiscal que es el identificador único de cada factura.

2 – Ingresa a: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

 

Captura los datos en los campos indicados y a continuación presiona el botón VERIFICAR CFDI.

3 – Revisa la información de tu factura

 

En este punto la herramienta te mostrará la información de la factura y su estatus. Si te indica que no encuentra la factura significa que no hay un registro válido, por lo cual es muy probable que sea falsa.

Si tu factura fue emitida en las últimas horas existe la posibilidad de que no se muestre inmediatamente, ya que la información en este sistema puede tardar hasta 48 hrs en actualizarse.

 

Si recibes grandes cantidades de facturas ya sea por gastos de tus colaboradores o por compras a proveedores hay herramientas más completas que te ayudan a procesar y validar todos estos comprobantes.

 

En ToltecaSoft tenemos soluciones a la medida de tu empresa que además de asegurarte que recibes facturas válidas ante el SAT, te ayudan a organizar y automatizar tus procesos ahorrando tiempo y dinero.

 

Consulta a nuestros expertos y recibe una demostración gratuita sin compromiso.

5591437145

contacto@toltecasoft.com

Copiar URL del Artículo

© ToltecaSoft 2020

www.toltecasoft.com