Diana Guevara

¿Cómo crear el hábito de ahorro en tu empresa?

En ToltecaSoft reunimos los mejores tips para ti que deseas crear un hábito de ahorro. Recuerda que la clave no siempre es recortar personal, sino planear estratégicamente y prevenir los riesgos que pueden existir en el área financiera.

 

A continuación te presentamos los mejores consejos para reducir costos hasta en los pequeños detalles:

 

 

Planificar a largo plazo

Establece una política de gastos

 

Muchas veces los gastos ocultos representan un alto porcentaje de los gastos totales de tu empresa. Implementar políticas de gasto eficientes te ayudará a identificarlos y disminuirlos, de esta forma podrás identificar compras innecesarias y las necesidades reales de tu equipo.

Tomar medidas a corto plazo no siempre es lo más rentable, recuerda que las medidas de ahorro más eficaces son aquellas que mantendrán este ahorro constantemente por tiempo prolongado. Ten visión y pierde el miedo de planificar estratégicamente.

Cuidado con los gastos de mensajería y papelería

 

Si tu área financiera aún envía y recibe la facturación de tu equipo por mensajería, considera el costo-beneficio de esta práctica. Actualmente existen herramientas que te pueden ayudar a eliminar este gasto y a optimizar este proceso de formas que no te puedes imaginar.

 

 

Aprovecha la tecnología

 

El uso de tecnologías facilita la gestión de tus finanzas, reduce considerablemente los costos y acelera estos procesos. Según Expansion.mx, el uso de tecnologías facilita la gestión de recursos, control de activos y permite monitorear constantemente las finanzas y elevar la competitividad

 

 

Minimiza los riesgos de pagos y cobros

 

Debemos tener especial cuidado en el área financiera de nuestra empresa, recuerda que si estos procesos aún se realizan manualmente siempre correremos el riesgo de cometer errores humanos, cálculos incorrectos, recepción de facturas inválidas, de proveedores de lista negra o no deducibles. Si tu área contable aún realiza estas prácticas, no temas, aprovecha la tecnología y modernízate.

 

 

 

Automatiza tus procesos

 

La tecnología nos facilita sistematizar procesos y mantener un manejo más eficiente de los recursos de nuestra empresa al mismo tiempo que se reducen los costos operativos, de esta manera las personas encargadas de estos procesos pueden enfocar sus esfuerzos en otras tareas y aprovechar al máximo su potencial dentro de tu equipo.

 

 

En ToltecaSoft tenemos todo lo necesario para ayudarte a solucionarlo, ¿Quieres saber cómo? Contáctanos y pide tu asesoría personalizada sin costo.

5591437145

contacto@toltecasoft.com

Copiar URL del Artículo

© ToltecaSoft 2020

www.toltecasoft.com